Ya viene de lleno el verano y con él un nuevo Core Set. ¿Qué hay de nuevo en M14? En particular ¿Qué hay de interesante para Commander? Eso es lo que revisaremos justo ahora.
Ajani Caller of the Pride
Regresa esta versión de Ajani a M14, que vale la pena porque su segunda y tercera habilidad tienen el potencial de terminar juegos, aunque para usar la tercera tienes que usar varias la primera, que no es nada emocionante.
Ajani's Chosen
Bruna y Zur tienen un amigo nuevo para sacarle jugo a esas auras.
Archangel of Thune
Protegerte mediante ganar vida de manera constante suele ser una buena idea en Commander, con este ángel además podrás inflar a tus bichos rápidamente. Hasta un inocente talismán de basta para sacarle provecho.
Devout Invocation
Esta carta no me gusta. Tiene un costo de maná elevado, si vas a poner un número impresionante de ángeles lo más probable es que ya estuvieras en una posición ventajosa con esa cantidad de criaturas enderezadas, y es un conjuro, así que hay un margen para que un oponente responda y arruine tus sueños de un ejército alado. Aunque claro, si logras poner diez o más fichas de ángel 4/4 en algún momento será una jugada memorable, por lo complejo de lograr.
Fiendslayer Paladin
Sería muy buena que tuviera protección contra rojo y negro en lugar de sólo hexproof ¿no es así? Bueno, incluso así luce mucho mejor para duelos que para un multijugador.
Path of Bravery
Me gusta que la condición para obtener el primer efecto de la carta sea tener un total de vida mayor al que tenías al iniciar la partida. En otros tiempos la condición sería que tuvieras más de veinte vida, lo cual es fácil de explotar en Commander.
Los dos efectos son buenos, sin ser ostentosos, además de que el primero es condicional, lo que puede lograr que tus oponentes no vean a este encantamiento como una amenaza y lo dejen permanecer en juego durante largo tiempo.
Seraph of the Sword
Es un ángel, puede bloquear durante largo tiempo y no es nada que te mueras por meter en algún mazo.
Colossal Whale
Es una ballenota que se come las criaturas que podrían bloquearla y si muere, las criaturas salen de su panza para ver la luz del campo de batalla de nuevo. El concepto es muy bueno y sólo por eso la jugaría.
Elite Arcanist
Es como si tuviera imprint. ¿Hay frase en Commander más bella que "jugar un hechizo múltiples veces"? puede que sí, pero no por eso deja de ser una carta muy atractiva y con un costo razonable, aunque muere de un estornudo.
Jace, Memory Adept
Y aquí dicen "Mind Sculptor es mejor". Ya lo sabemos, pocas cartas se pueden comparar con ese Jace.
Esta es la versión que manda cartas al cementerio y lo hace con singular alegría y eficiencia. Puede formar parte de una estrategia de milling o puede alimentar tu propio cementerio con cosas que son más útiles en esa zona, lo cual está bastante bien. Aunque admito que el corte de pelo de Jace es ridículo.
Jace's Mindseeker
Esta carta la quiero ya, es justo el tipo de efectos que me encantan en Commander. Tiene un factor de azar que hace cada juego diferente, unas veces te tocará un hechizo que te hará ganar el juego, otras veces podrás elegir un hechizo que meta desorden en una mesa que se ha estabilizado mucho, y otras veces no hará nada. Buenos tiempos.
Además, tienes la opción de re-usarlo usando efectos tipo flicker para mayor diversión.
Tidebinder Mage
No, no lo creo.
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Esa es la primera docena de cartas, para no hacer esta entrada muy larga lo dejaremos hasta aquí y lo demás para después. por lo pronto, hay algunas cartas interesantes para juegos divertidos, si bien no hay nada muy poderoso mostrado hasta el momento.
Pero ya veremos.
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