Este fin de semana es el prerelease de Dragon's Maze, así que toda la expansión ha sido revelada el día de hoy, lunes. Es así como llega el momento de revisar las cartas de esta expansión que no habían sido reveladas hasta ahora.
Para ser lo más breve posible, hablaré de todas las raras y raras míticas, y sólo de las comunes y no comunes que tengan uso en Commander. ¡Lo siento Armored Wolf Rider!
Blast of Genius
Oh, la ilusión de hacer una cantidad enorme de daño al mismo tiempo que robas un par de cartas. Es más bien fácil deshacerte, por lo menos, de una criatura vulnerable al daño directo con esta carta. Además, Izzet tiene una buena cantidad de cartas que te dejan recuperar tus cartas de conjuro o instantáneos del cementerio, o con Flashback, por lo que puede ser mucha ganancia.
Blaze Commando
Este minotauro es el complemento ideal de ese mazo que se la pasa lanzando rayos a la cabeza, con un par de veces que su habilidad se active ya tienes una cantidad razonable de bichos, que aunque sean pequeños, puedes sacarles provecho. Ah, sí. Isochron Scepter y eso.
Blood Baron of Vizkopa
El vinculo vital y las protecciones ya la hacen una buena carta por su costo, su segunda habilidad te dejará robarte victorias de la nada aprovechando que tienes más de un oponente que puede tener poca vida. Lo curioso es que quizás se den casos donde ese jugador con menos de 10 vida se quede en juego un buen rato sólo porque disfrutas demasiado atacar con una 10/10, voladora, con vinculo vital, y protección contra negro y blanco.
Boros Battleshaper
El efecto es muy bueno, te permite ajustar los combates de manera que te favorezcan siempre, sin embargo, 7 maná es un poco alto. Al momento que puedas jugarla, tus oponentes quizás tengan medios disponibles para quitársela de encima, aunque sea una 5/5.
Carnage Gladiator
1 punto de vida cada vez que se hace una acción frecuente no es para despreciar, además se regenera. El inconveniente es que también te afecta a ti, pero si estás jugando Rakdos quizás no esté entre tus planes jugar defensivo.
Catch & Release
Release es excelente, Catch es razonable. Jugar ambas es muy caro, aunque te deja con bastante ventaja sobre un oponente.
Deadbridge Chant
Esta carta seguro se saldrá de control tan rápido que nadie que tenga intenciones de sobrevivir la dejará viva por mucho tiempo.
Debt of the Deathless
En un duelo, esta carta es demasiado cara, sin embargo, en multijugador que diga "doble" la convierte en un hechizo estupendo.
Supongamos que tienes tres oponentes. Por 5 mana ganas 6 vida y ellos pierden 2 cada uno, bueno, pero no especial. Por 6 maná, ganas 12 y ellos pierden 4 cada uno, allí es cuando te pones codicioso y consideras invitar a más gente a jugar en la misma mesa.
Dragonshift
Ganar con un ataque de puros dragones es de esas cosas que hacen divertido Commander. Pasará una vez cada cien juegos, pero lo vale.
Emmara Tandris
No, gracias.
Gaze of Granite
Los efectos para limpiar el campo de batalla son casi obligatorios en un mazo de Commander. Esta carta te ofrece un efecto efectivo y sobre el que tienes mucho control. Recuerda, si lo juegas por 0 se llevas a todas las fichas sin más panchos.
Gleam of Battle
El contador se pone antes de declarar bloqueadores. Como todo encantamiento bueno, no esperes que dure en juego, su efecto te puede poner en una condición ventajosa en un par de ataques, cosa que ningún oponente tuyo desea.
Y claro, es diversión pura con Aurelia.
Notion Thief
¿Te molesta que cuando pones en juego una Howling Mine todo mundo roba cartas? ¿Te gustaría que todas esas cartas adicionales que se roban fueran para ti?
Si respondes afirmativamente a ambas preguntas, felicidades, eres demasiado codicioso y estás de suerte. Claro, si el ladrón este no muere ante cualquier cosa.
Plasm Capture
Contrarrestar un archivo y que además te bonifiquen maná es un trato estupendo en Commander. Después de todo, pocas cosas se sienten mejor que detener un Darksteel Colossus y tener 11 maná para uso al siguiente turno.
Ready & Willing
Los dos lados son excelentes. Sólo tienes que buscar el mazo de los colores apropiados.
Reap Intellect
Puedes jugarla y recordar que Commander es singleton mientras buscas cartas en la librería del oponente.
Restore Peace
La carta ideal para castigar a alguien después de que le ha hecho bastante daño a un desafortunado tercer jugador.
Species Gorger
A todos nos gustan los efectos al entrar en juego en especial a Momir Vig.
Warleader's Helix
No es Lightning Helix.
Zhur-taa Druid
Un daño gratis a todos tus oponentes es saludable, aunque no impresionante, lo que garantiza que viva un poco más de tiempo antes de que todos se den cuenta que los estás desangrando poco a poco.
--
Eso es todo por hoy, la próxima, el resto de cartas monocolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario