martes, 16 de abril de 2013

Dragon's Maze - Previews 16 de Abril

Un fin de semana bastante ocupado después y con una deficiencia de horas de sueño muy coqueta, de vuelta con los previews y su valoración para commander, que ya se juntaron unos cuantos.

Renounce the Guilds

Si tu grupo de juego es abundante en mazos multicolor, será difícil encontrarte en una situación en donde esta sea una carta muerta. Que el oponente sea quien elige qué sacrificar y con ello se vaya de juego algo poco valioso es un poco desalentador, pero por el costo de maná y que sea instantáneo, hay poco de qué quejarse.

Possibility Storm

En teoría, todo mundo se beneficia del efecto de esta carta. En la práctica, el jugador que la ha metido en su mazo tiene al menos un par de maneras de abusar los resultados que genera.

Yo preferiría jugarla sin un plan en mente y dejar que la mesa se vuelva mientras esta cosa se mantiene en juego.

Renegade Krasis

Lo evidente: este Krasis se beneficia de estar en un mazo lleno de contadores +1/+1.

No me emociona mucho porque prefiero cartas con mayor flexibilidad y fuera de un mazo pensado en explotar su habilidad, solamente evolucionará y será pura casualidad que su efecto se dispare más de una vez por juego.

Alive & Well

Alive es poco espectacular, Well es el tipo de carta que hace a los mazos de fichas odiosos. 2 vida por criatura parece poco, pero  no me sorprendería ver a alguien ganar 20 vida o más por un único maná blanco de inversión.

Breaking & Entering

Glimpse the Unthinkable es una favorita de juego casual desde que apareció, Breaking es similar, así que tiene eso a su favor. Sin embargo, Entering es mucho más útil en los juegos de Commander donde criaturas muy poderosas terminan en los cementerios, esperando a que alguien les de un segundo aire.

Esta carta sólo se puede jugar en un mazo Grixis, pero hasta donde entiendo, esa combinación de colores vera con buenos ojos cualquiera de las dos mitades.

Council of the Absolute

Debido a la naturaleza singleton de Commander, el efecto de esta carta, poderoso en duelos, se pierde mucho. Terminará como un Meddling Mage más grande, más caro y que no puede detener criaturas.

Es cierto que puede abaratar el costo de un hechizo clave en tu mazo, pero eso no me convence para tener a este consejo en un mazo.

Flesh & Blood

De las dos mitades, Blood es la más atractiva porque te permite aprovechar esas criaturas que se han quedado impedidas de atacar o no tiene suficiente evasión para pasar por todas las defensas de un oponente.

El inconveniente es que tienes que jugar una combinación de colores con pocos comandantes atractivos.

Give & Take

En un mazo normal, se lee "4UG, roba tres cartas", que no es llamativo.
Take es atractiva en... bueno, referir a lo dicho antes para Renegade Krasis.

Lavinia of the Tenth

Hay una cantidad gigantesca de cosas con costo de menos de 4 que Lavinia efecta de manera inmediata: encantamientos, equipos, criaturas de utilidad o muy agresivas, y artefactos de maná. En cualquier momento que pongas a esta criatura en juego tendrá un efecto significativo, por lo que es una candidata a ser tu comandante si juegas Azorius.

También tiene protección contra rojo, por si acaso.

Legion's Initiative

Su efecto de incremento de fuerza y resistencia es pequeño y sólo se aprovecha por completo en criaturas RW. Nada especial aquí.

Poder remover a tus criaturas he ahí lo bueno. No sólo te permite salvar a tus bichos de un efecto de remoción masiva, tan común en Commander, también te da la oportunidad de aprovechar una vez más los efectos al entrar al campo de batalla y deshacerte de encantamientos negativos que pudieran tener encima.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las criaturas regresan al inicio del siguiente combate, tuyo o de quien sea, que es un momento inusual para que esto ocurra y puede ser olvidado.

Mirko Vosk, Mind Drinker 

Lo metes a tu mazo Dimir, lo disfrutas. Así de simple.

Obzedat's Aid

"¡Ay, cabrón! ¡Puedo jugar Omniscience desde el cementerio por 5!" Y otras cosas que a todo mundo se nos ocurrieron inmediatamente. La cantidad de permanente que podemos hacer trampa con esta carta para poner en juego desde el cementerio sin pagar su costo de mana es casi inagotable tan solo en blanco y negro.

Progenitor Mimic

Al fin una carta Simic que puede entrar en un mazoUG que no tiene como tema central contadores +1/+1.

¿Una copia por turno de otra criatura? Sí, gracias, cómo de que no. ¿Le molestaría que también se activen los efectos al entrar al campo de batalla? No, cómo cree, no es ninguna molestia.

 Los efectos de Clon en Commander de por sí son buenos, efectos repetibles, ni hablar. Lo más decepcionante que puede resultar es que lo uses para matar a un comandante y eso es bueno.

Putrefy

Una reimpresión de una carta estupenda para los decks Golgar. No se han revelado otras reimpresiones, pero mantengo mis dedos cruzados.

Rot Farm Skeleton

Por si te hacen falta maneras para llenar tu cementerio, aquí una calaca con pseudo Dredge.

Savageborn Hydra

Puedes jugarla pagando 1RG y hacer que crezca después. Mientras tengas el maná y sea tu turno, puedes hinchar a esta hidra tanto como desees, así que en poco tiempo tendrás a una amenaza temible en el campo de batalla.

O puedes gastar todo tu mana de una vez y bufar satisfecho al ver la cara del resto de la mesa que se han dado cuenta que tienen a una hidra 10/10 con doble strike en juego.

Es tu decisión.

Showstopper

Si dijera "criatura o jugador" sería estupenda para castigar a los hechizos de remoción masiva. Tal como está, quizás sirva en un mazo con una maquinaria de sacrificio y... podrás matar muchas criaturas, que no está mal, pero requiere de mucho esfuerzo que para un efecto que podrías lograr de otras maneras.

Sire of Insanity

Le tengo poco afecto a los jugadores que conservan manos infladas y durante la mayor parte del juego sólo se dedican a defenderse sin interactuar en lo que ocurre en la mesa. Esta les complica la vida si no pueden eliminarla de inmediato, tan sólo por eso, la consideraría para incluir en un mazo.

Además es un demonio. Los demonios son buena onda.

Tajic, Blade of the Legion

Un comandante que se protege a sí mismo es una sabía inversión de tu maná, aunque sea tan pequeño y su efecto sólo lo haga más grande.

Seamos positivos, pensemos que puedes atacar con batallón por lo menos en tres turnos diferentes, si logras eso, mínimo has puesto en una situación apretada a un jugador y en el mejor de los casos haz hecho 21 daño de comandante, lo cual no está nada mal.

Con todo, yo la incluiría como una del mazo en lugar de comandante.

Voice of Resurgence

Esta carta está pensada para ser una respuesta en juego construido, lo que limita su utilidad. Pero si resulta que tu grupo de juego es amante de jugar en el turno de sus oponentes, puede que allí brille como el venadote que es.

Cluestones

Estos artefactos dan maná de cada gremio y te dejan sacrificarlos por una carta. No son la mejor alternativa en cuanto a artefactos productores de maná, pero son una alternativa barata al armar tus mazos multicolor y tienen la ventaja de que puedes deshacerte de ellos en caso de necesitar más una carta que maná.

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Por todos los cielos, esto fue más largo de lo que pensé. Y pensar que estaré ocupado en estos días siguientes y tendré que retormar los previews hasta el viernes.

Que el cielo se apiade de mí o al menos me haga olvidadizo.




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