miércoles, 10 de abril de 2013

Dragon's Maze - Previews 10 de abril

Otro día, otros previews, que casi se me pasan.

Armed & Dangerous

Al leer esta carta por primera vez sólo no té que dice Doble Strike en Armed, lo cuál es una locura con algunos comandantes. Pero, la suerte quiso que fuera un conjuro, lo que le quita el placer de jugar esto después de que un oponente de buen corazón renunció a bloquear a tu criatura. Eso le resta un poco de encanto.

Dangerous permite un ataque letal de vez en cuando, pero si se combinan ambas mitades, entonces permite ataques letales con una frecuencia poco saludable para los demás.

Exava, Rakdos Blood Witch

Costo agresivo, habilidad agresiva, quizás dependa demasiado de tener criaturas con Unleash o habilidades similares. No creo jugarla nunca, pero estoy seguro que alguien la espera con ansias.

Lanivia of the Tenth

Con jugarla produce un efecto devastador. Si además pudieras usar su habilidad muchas veces, no sé, con Venser, tienes a un candidato a comandante prometedor. Además 4/4 y protección contra rojo, por si sientes que le pierdes.

Teysa, Envoy of Ghosts

Que Teysa tenga protección contra criaturas la hace efectivamente imbloqueable, por lo que puede terminar el juego en un par de ataques con ayuda de cualquier carta que mejore su ataque. Su segunda habilidad te protege de que te ataquen con tanta tranquilidad. Hasta ahí todo luce bien.

Sin embargo, también cuesta siete maná, que es considerable en blanco y negro, que no tienen un acceso tan consistente a aceleración de maná, y vamos, a la primera que muere ya cuesta nueve maná para jugarse, nada despreciable. Además, no previene el daño al destruir la criatura, así que un ataque por daño letal lo sigue siendo aunque después no queden criaturas.

Podría ser un comandante decente, pero requiere de comprometer el mazo a sobrevivir el estilo de juego que sugiere Teysa.

Trostani Summoner

Es el sueño dorado de todo deck de fichas y el nombre te dice qué comandante lo quiere en su mazo. Tip: rima con Ptrostani.

Puede parecer alto el costo de maná, pero pones en juego 10/10 totales de criatura por siete de maná, buen precio por el efecto.

Zur-Thaa Ancient

Oh, un Latido de la Primavera con patas bastante anchas.

La diferencia esencial con el Latido es que este bicho amenaza con golpear bastante duro si se deja en juego, lo que lo hace menos atractivo para el resto de los jugadores en la mesa.

Yo no contaría con que dure mucho tiempo en juego sin repuesta, si bien todos se benefician del maná, es evidente que nadie va a meter esto en su mazo sin intenciones de aprovechar un empujón a su maná. Cuidado.

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Eso es todo por el día de hoy y ahí veremos que depara mañana.


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