Continuamos con las cartas que nos traerá M14 a las mesas de Commander multijugador.
Windreader Sphinx
La costumbre puede engañarte y leer el efecto de la carta como uno que se dispara sólo con tus criaturas, pero no es así, se dispara con cualquier criatura voladora. Esto te permite aprovechar de los ataques de otros jugadores en la mesa y aunque 7 es un costo de maná un poco alto, esta criatura tiene un muy buena cantidad de resistencia, así que por lo menos te serviría como un defensor.
Bogbrew Witch
De las cosas que te permite buscar, la mejor es Bubbling Cauldron. Aunque un efecto de tutor es bueno, este tiene utilidad reducida, por lo que incluir a esta bruja en un mazo sería quitarle un espacio a una carta más flexible.
Dark Prophecy
Para esos mazos que les gusta sacrificar sus criaturas por beneficio, este encantamiento te da aún más por cada uno de tus sacrificios, con un costo mínimo para ti. Para los mazos que no tienen maquinarias de sacrificio en mente, es una manera de sacarle provecho a tus criaturas cuando estas mueran durante el juego.
Desde luego, quien desee incluir esta carta en un mazo debe recordar que son tres maná negros, que pueden ser o no incómodos de conseguir, después de todo, Urborg existe.
Grim Return
La posibilidad de poner en juego las mejores criaturas de tu oponente que murieron por causas por completo ajenas a ti es demasiado tentadora. La restricción de cuándo puedes jugar esta carta quizás te deje con esta carta juntando telarañas en tu mano, pero cuando le sacas jugo es mucho jugo.
Lifebane Zombie
Es evidente que este zombie es una carta para darle solución al metajuego de Estandard, pero su habilidad es razonable si sabes que tus compañeros de juego tienen mazos verdes o blancos. Sólo tienes que aceptar que una vez que su habilidad se disparé, te quedas con una criatura no muy temible que digamos.
Liliana of the Dark Realms
Esta es probablemente la Liliana que menos atención inmediata atrae. Su primera habilidad no da miedo, su segunda habilidad no puede ser usada en cuando entra en juego sin que Liliana vaya al cementerio de inmediato, y su tercera habilidad luce lejana. Lo cual es perfecto para obtener beneficios de esta carta sin ser molestado, justo como a mi me gusta.
Liliana's Reaver
Este bicho es ideal cuando quieres poner en una situación difícil a alguien con recursos limitados, bloquea y pierde criatura, o deja pasar, pierde carta y te regala un bicho. En contraste, alguien con criaturas suficientes para bloquear o una mano abundante no le importará mucho que este guapetón ataque.
Por fortuna es un zombie y pone zombies, así que incluso si no puedes usarlo para asediar a un oponente, por lo menos tienes una criatura con un tipo de criatura con buenas interacciones tribales.
Nightmare
Los clásicos nunca mueren. Puede que haya opciones mejores, pero esta seguro será fácil de adquirir, además de que tiene el costo de maná justo para que la juegues cuando ya representa una amenaza y no cuando apenas tienes un par de pantanos. Desde luego esta carta es mejor en un deck sólo negro. O Urborg.
Rise of the Dark Realms
Si puedes pagar el costo de maná de este hechizo y nadie lo detiene, te mereces disfrutar de un efecto devastador que puede ganarte el juego en pocos turnos.
Shadowborn Demon
Que entre en juego y destruya una criatura, además de tener un cuerpo volador apto para entrarle a los trancazos está bien. Su costo y la condición para evitar sacrificios de tu parte no es la gran cosa. Luce decente a secas.
Claro que podrías jugar Shriekmaw en su lugar, pero ¿quién soy yo para negarle a alguien el placer de jugar un mazo con demonios?
Awaken the Ancient
Una 7/7 por 4 maná, aunque tres sean rojos, es un precio barato para una criatura de ese tamaño, sin embargo, te arriesgas a un dos por uno con esta aura, en particular si en tu grupo de juego se acostumbra tener maneras de destruir tierras latosas (como la ya muy mencionada Urborg). En todo caso, preferiría jugar una criatura en su lugar.
Chandra, Pyromancer
Uy, la carta que todos esperaban y ahora todo mundo odia por no ser otro Jace roto. ¡Polémica!
Pero ya en serio, sus dos primeras habilidades de Chandra se ve que están pensadas para duelos, son efectos decisivos en juegos donde cada pequeña ventaja cuenta, pero en una partida de Commander sus beneficios son minúsculos. Es cierto que su tercera habilidad puede crear desastres, yo no contaría con logres llegar a 7 contadores de lealtad en un multijugador con frecuencia, en especial si resulta ser una carta jugada en el medio competitivo. ¿Por qué? Muchas personas con las que juegues sobrestimarán el peligro que representa.
En lo personal sí la jugaría porque YOLO.
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Dejamos esto hasta aquí por hoy y continuaremos con lo que falta, que ya no es mucho.
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