miércoles, 18 de septiembre de 2013

Administra tu iPod con foobar2000

Como es del conocimiento popular, iTunes fue creado en una caldera incrustada en las profundidades más recónditas del infierno como un instrumento de tortura para los usarios de un iPod. Por suerte, no es la única manera de administrar estos reproductores si usas Windows.

El reproductor foobar 2000 cuenta con una extensión que te permite administrar el contenido de tu iPod sin necesidad de sufrir del caprichoso comportamiento de iTunes.


¿Qué necesito para lograr esta brujería?




Pasos a seguir


Instala foobar200 y toma nota de en qué directorio lo has instalado, esa ubicación será importante.

Extrae el contenido de foo_dop-0.6.9.7.7z. Si no puedes abrir la carpeta, intenta con 7zip, aunque WinRAR debería funcionar. El archivo que nos interesa que está contenido en la carpeta se llama foo_dop.dll.

Una vez que tengas foo_dop.dll, cópialo junto con iPhoneCalc.dll a la carpeta Components dentro de la carpeta en la que instalaste foobar2000. 

La ruta más común es C:\\archivos de programa (x86)\foobar2000\components.


Después, inicia foobar2000 y abre el menú File.

Si todo marchó bien, deberías ver un elemento en la lista del menú File llamado iPod, justo sobre Preferences. También recuerda este menú, será útil.



¡Excelente! Ya casi puedes oler el dulce, dulce perfume de la victoria.


¿Ya puedo mandar mi música a mi iPod?


Sí. Conecta tu iPod a tu computadora y espera a que sea detectado. Ahora, selecciona tu música desde la librería o una lista de reproducción de foobar2000, da click secundario en tu selección, elige iPod en el menú contextual y después Send to iPod.


Aparecerá una pequeña ventana de notificación que te informa del progreso de la transferencia.



¡Listo! Desconecta tu iPod de manera segura y la música ya estará en su librería.

Ahora revisemos algunas dudas que te puedan surgir.

¿Cómo veo el contenido de mi iPod?


¿Recuerdas el elemento iPod en el menú File? Dentro de él encontrarás la opción Load Library. Al elegirla, mandará el contenido de tu iPod a una lista de reproducción dentro de foobar2000 llamada iPod vew. Esa lista tendrá incluidas todas las canciones y discos en tu iPod.



Es curioso, pero la opción Manage contents no te deja gestionar el contenido de tu iPod, sólo te permite ver en qué ubicación está los archivos.

¿Cómo quito música de mi iPod?


De manera similar a como agregas archivos, en la lista de reproducción iPod view, elige el elemento que deseas eliminar, dale click secundario, elige iPod, luego Remove from iPod.


¿Puedo sincronizar mi iPod con... algo?


Puedes sincronizar con tu librería completa de foobar2000 o con listas de reproducción específicas y funciona de la misma manera que usando iTunes. La opción está dentro de File > iPod > Syncronize, allí puedes elegir qué es lo que quieres sincronizar con tu iPod.

Configuración adicional


Si deseas mayor control sobre tu iPod, entra a Preferences y dentro de Tools se encontrará iPod Manager.  Aquí podrás personalizar cómo se comporta tu iPod con foobar2000.


La primera pestaña, Database, que se muestra en la imagen de arriba, te permite elegir la manera en que los archivos en tu iPod son etiquetados y ordenados, además de si deseas que el volumen de tus archivos se ajuste para que todos tengan un volumen más uniforme.

En la pestaña Conversion puedes decidir si deseas que tus archivos sean convertidos a un formato específico al ser transferidos a tu iPod si superan cierto bitrate. Esto es útil quieres tener la mayor cantidad de música posible en tu iPod aunque la calidad de sonido se vea reducida.

iPod Features te permite conservar las carátulas de los discos o canciones en tu libreria musical y su información para la reproducción gapless al transferir tus archivos a tu iPod. Esta última opción es muy importante si te gusta escuchar DJ Sets o discos de Rock Progresivo.

En la pestaña Behavior decides cómo quieres que se muestre el contenido de tu iPod dentro de foobar2000, si deseas que tu iPod se sincronice en modo silencioso y a que lista de reproducción se debe enviar el contenido de tu iPod, que por defecto es la arriba mencionada iPod view.

Por último, en Mobile Devices, para poder administrar las generaciones más recientes de iPod Touch, además de iPhones  e iPads.

¡Eso es todo!

Ahora puedes administrar el contenido de tu iPod con foobar2000, sin embargo, debes tener en cuenta que que esto tiene limitaciones, sincronizar los podcasts a los que estés suscrito en iTunes requiere de esfuerzo adicional, lo mismo para fotografías y videos. Tampoco cuentas con una manera inmediata de ver  el espacio disponible en tu iPod y en qué está siendo usado. Por supuesto, si sólo te interesa tu música, entonces tienes una solución estupenda con foobar2000.

martes, 3 de septiembre de 2013

Top 25 música electrónica: Delete Yourself!

Un disco de la adolescencia furiosa de muchos.

Atari Teenage Riot - Delete Yourself! (1995)




Atari Teenage Riot es el producto de una época de excesos donde predominaba el deseo de superar lo que otros estaban haciendo, en particular, ser más Hardcore que el más Hardcore de los Hardcore.

Atari Teenage Riot es Hardcore en sus percusiones (con un poco de Drum and Bass), es Hardcore en sus letras ("INTO THE DEATH! INTO THE DEATH! INTO THE DEAAAAAAAAAAAATH!"), es Hardcore en su tempo (150 BPM es lento para ellos), es Hardcore en el nombre de sus canciones (Cyberpunks are Dead!, con todo y signo de admiración) y es tan Hardcore que la palabra Hardcore pierde todo sentido tan rápido que ni te das cuenta.

Por supuesto, con el paso del tiempo y gracias a los imitadores que les siguieron, Atari Teenage Riot suenan relajados comparados con el Hardcore actual. Los límites de lo Hardcore se tienen que forzan siempre, de lo contrario no es Hardcore.

¿Ya logré que te hartaras de leer la palabra Hardcore? Espero que sí, porque es la misma sensación de hartazgo que tendrás de después de escuchar Delete Yourself! a menos que adores el Hardcore, si este no este tu estilo favorito de música electrónica, es tu día de mala suerte. No es sorpresa que Atari Teenage Riot sea el único grupo de Digital Hardcore, el nombre particular de este estilo de Hardcore, que ha tenido cierto éxito y publicado más de un disco. Se requiere de una sensibilidad particular para disfrutarlos, de lo contrario es una experiencia agotadora.

Sin embargo y aunque no soy un devoto del Hardcore, me gusta Delete Yourself! El productor detrás de este proyecto, Alex Empire, es hábil y logra crear un sonido caótico y profesional profesional al mismo tiempo. La diferencia entre una canción pulida en un estudio con la manera que suenan en vivo es enorme y es posible apreciarlo gracias a un par de tracks en vivo incluidos este disco. Además el entusiasmo de los vocalistas es contagioso.

No es un disco que recomiende para todo mundo pero creo es perfecto para los momentos donde se necesita de hacer ruido.

Escuchar en: Spotify / Youtube porque Grooveshark no lo tiene

Zegim's Picks: Speed, Raverbashing, Kids are United!

Anteriores:
Orbital - Orbital 2
Kosheen - Resist
ATB - Movin' Melodies
The Prodigy - Experience
Astral Projection - Dancing Galaxy
Dynamic Syncopation - Dynamism
Leftfield - Rhythm and Stealth