martes, 3 de septiembre de 2013

Top 25 música electrónica: Delete Yourself!

Un disco de la adolescencia furiosa de muchos.

Atari Teenage Riot - Delete Yourself! (1995)




Atari Teenage Riot es el producto de una época de excesos donde predominaba el deseo de superar lo que otros estaban haciendo, en particular, ser más Hardcore que el más Hardcore de los Hardcore.

Atari Teenage Riot es Hardcore en sus percusiones (con un poco de Drum and Bass), es Hardcore en sus letras ("INTO THE DEATH! INTO THE DEATH! INTO THE DEAAAAAAAAAAAATH!"), es Hardcore en su tempo (150 BPM es lento para ellos), es Hardcore en el nombre de sus canciones (Cyberpunks are Dead!, con todo y signo de admiración) y es tan Hardcore que la palabra Hardcore pierde todo sentido tan rápido que ni te das cuenta.

Por supuesto, con el paso del tiempo y gracias a los imitadores que les siguieron, Atari Teenage Riot suenan relajados comparados con el Hardcore actual. Los límites de lo Hardcore se tienen que forzan siempre, de lo contrario no es Hardcore.

¿Ya logré que te hartaras de leer la palabra Hardcore? Espero que sí, porque es la misma sensación de hartazgo que tendrás de después de escuchar Delete Yourself! a menos que adores el Hardcore, si este no este tu estilo favorito de música electrónica, es tu día de mala suerte. No es sorpresa que Atari Teenage Riot sea el único grupo de Digital Hardcore, el nombre particular de este estilo de Hardcore, que ha tenido cierto éxito y publicado más de un disco. Se requiere de una sensibilidad particular para disfrutarlos, de lo contrario es una experiencia agotadora.

Sin embargo y aunque no soy un devoto del Hardcore, me gusta Delete Yourself! El productor detrás de este proyecto, Alex Empire, es hábil y logra crear un sonido caótico y profesional profesional al mismo tiempo. La diferencia entre una canción pulida en un estudio con la manera que suenan en vivo es enorme y es posible apreciarlo gracias a un par de tracks en vivo incluidos este disco. Además el entusiasmo de los vocalistas es contagioso.

No es un disco que recomiende para todo mundo pero creo es perfecto para los momentos donde se necesita de hacer ruido.

Escuchar en: Spotify / Youtube porque Grooveshark no lo tiene

Zegim's Picks: Speed, Raverbashing, Kids are United!

Anteriores:
Orbital - Orbital 2
Kosheen - Resist
ATB - Movin' Melodies
The Prodigy - Experience
Astral Projection - Dancing Galaxy
Dynamic Syncopation - Dynamism
Leftfield - Rhythm and Stealth

No hay comentarios:

Publicar un comentario