Esto de que escribir se haga un hábito no es tan fácil como parece, nunca falta el día en que se te va el tiempo en otras cosas y cuando te das cuenta ya no hay tiempo para sentarte y ponerte a aporrear las teclas para que salgan palabras y, con un poco de suerte, estas formen palabras, luego frases, después párrafos y así sucesivamente hasta terminar de escribir algo coherente.
Aunque es lo mismo para cualquier actividad. Parte del reto de volverte hábil en algo es encontrar siempre el tiempo para realizar ese algo y no dejarlo para otro día, para después, más al rato o nunca jamás. Es difícil, de ahí que pocas personas sean capaces de formarse hábitos que se traduzcan en habilidades útiles en la vida. Suena feo, pero la mayoría de las personas son (o somos) terribles para esto de ser constantes. Lo común es que se abandone pronto cualquier tarea que requiera de determinación para lograrse, en especial si de ella no se obtienen resultados inmediatos.
Sin duda esto tiene mucho que ver con la forma en que los cerebros de los humanos funcionan. A final de cuentas, debajo de todas las funciones mentales superiores y el razonamiento, contamos con un cerebro primitivo motivado por las más básicas de las necesidades. Además de que es impaciente y requiere de satisfacción inmediata. Si llegas e intentas, de la nada, decirle a tu cerebro que requieres de unas diez mil horas de práctica para convertirte en un experto en cualquier cosa al principio no le va a parecer gran cosa, debido a otra peculiaridad del cerebro humano, que es no poder manejar cantidades muy grandes o muy pequeñas. Pero entonces haces la traducción y esas diez mil horas resultan ser más diez años invirtiendo más una hora de práctica diaria sin falta, es allí cuando tu cerebro dice "fuck this shit" y te abandona.
Oh sí, el panorama de que esa es la cantidad de tiempo necesaria para dominar algo como todo un experto suele ser desalentador para casi todo mundo. Por eso, quizás, es que no se le dice a cualquiera que así son las cosas, de por sí es difícil formarte un hábito, lo que menos falta hace es saber que toma una cantidad gigantesca de tiempo que rinda frutos. Si eres capaz de conocer esto, decir "lo hago de todos modos" y en efecto hacerlo, pues, ya estás del otro lado.
Albaricoque.
ResponderEliminarLimón partido, dame un abrazo, que yo te pido ~*
ResponderEliminar