viernes, 17 de febrero de 2012

Sobre Nasus II

Retomando el tema que dejé abandonado desde hace ya una saludable cantidad de tiempo, hablemos ahora sobre los ítems ideales para Nasus.

El primer ítem relevante son las botas de movimiento, en especial porque Nasus es un personaje de combate cuerpo a cuerpo y una elección apropiada de botas facilita su labor ofensiva. La opción que suelo tomar es Mercury Threads por su componente de Tenacidad, seguidos de Ninja Tabi por su componente de reducción de daño. En el caso de Nasus, que los efectos de reducción de movimiento duren lo menos posible en él es una característica deseable por sobre cualquier otra que ofrecen las demás botas disponibles. Ninja Tabi es una opción únicamente cuando el equipo rival está conformado por muchos champions AD, con poco CC y que además quieran matar a Nasus antes que a champions menos resistentes, circunstancias poco comunes de encontrar. Podría considerarse botas parra reducir cooldowns de las habilidades, con lo que Siphoning Strike podría ser activando con más frecuencia, pero ese componente se puede obtener de otros ítem.

Para las necesidades ofensivas de Nasus, Sheen es todo lo que se necesita, con la posibilidad de mejorarla a Trinity Force si el juego se prolonga lo suficiente. El crecimiento natural de la Q de Nasus se beneficia de un ítem que hace a que siguiente golpe sea muy poderoso, además de que el proc de Sheen se dispara con el hecho de activar tu Q. Es así como una vez obtenida Sheen es posible matar de un sólo golpe a minions con Q sin error y en los teamfights es difícil desperdiciar una activación de este item. Los demás componentes de Trinity Force son deseables, pero no una prioridad.

Como ya se dijo que Nasus funciona mejor al ser armado como un tanque, veamos las mejores opciones disponibles para alcanzar esa configuración. Como es caso frecuente con los ítems defensivos, qué se compre y en qué orden depende del equipo contrario, por muy atractivo que un Thornmail luzca, quizás no sea la mejor idea armarlo en primer lugar si el equipo está cargado al AP.

Las mejores opciones para ítems de Armadura son Randuin's Omen y Frozen Heart, proporcionan la resistencia apropiada en cantidades generosas y además incluyen componentes que le son útiles a Nasus. Randuin's incluye un Heart of Gold en su armado, que proporciona oro por 5 s., siempre bienvenidos, y su activo suele ser decisivo en teamfights. Frozen Heart se arma a partir de un Glacial Shroud que proporciona reducción de cooldowns y al igual que Randuin's, el aura de Frozen es vital en teamfights. Un factor para decidir entre estos dos radica en que Randuin's es máfinas fácil de comprar gracias al g/5 s. de Heart of Gold, lo cual lo hace más accesible en matchs poco favorables o con poca posibilidad de farmear Q.

Para resistencia mágica la opción es Force of Nature. Proporciona regeneración, resistencia y velocidad de movimiento, todo deseable para Nasus. Banshee's Veil no proporciona tantas estadísticas relevantes para Nasus, aunque su aportación de HP y el escudo protector no son despreciables. Aquí hay que mencionar Chalice of Harmony que además de proporcionar una cantidad modesta de Resistencia Mágica da una regeneración de maná estupenda. Por supuesto esto sólo tiene peso cuando Nasus se ve obligado a depender de su E para sobrevivir en lane. Abyssal Scepter suena como a una idea graciosa porque haría de tu ultimate devastador, pero es preferible que lo obtenga un compañero de equipo que sea AP puro.

Finalmente, Aegis of the Legion es el ítem de soporte para cualquier champion, si no hay nadie que lo esté armando, Nasus es un candidato ideal, lo mismo que un Shurelya's Reviere que tiene además la ventaja de tener como componente un Philosopher's Stone. Guardian Angel sólo es práctico cuando tienes dinero de sobra, las resistencias que ofrece son decentes y volver a la vida en ocasiones no resulta en morir dos veces en el mismo lugar, pero es más bien un ítem de lujo.

Es posible armar a Nasus con Warmog's Armor y Atma's Impaler, a cambio de sacrificar las armadura y resistencia mágica. Esto es riesgoso, pero puede ser viable en los casos que Nasus no está siendo el foco de los ataques o cuando se está ganando.

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